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Devoluciones, quejas

EL DERECHO A RETIRARSE DE LOS ACUERDOS

  1. El Cliente que es un Consumidor puede retirarse del Acuerdo sin especificar el motivo mediante la presentación de una declaración apropiada dentro de los 30 días. Para mantener este plazo basta con enviar esta declaración antes de que caduque.
  2. El Consumidor puede redactar la declaración por sí mismo o utilizar el formulario de declaración de desistimiento del Acuerdo, que está disponible en los sitios web de la Tienda Online.
  3. El plazo de 30 días se calculará a partir del día en que se entregaron los Bienes o, en el caso de un Acuerdo de Servicios, desde el día en que se celebró.
  4. Al recibir la declaración de retiro del Contrato por parte del Consumidor, el Vendedor enviará una confirmación de recepción de la declaración de retiro del Contrato a la dirección de correo electrónico del Consumidor.
  5. El derecho a desistir del Contrato por parte del Consumidor quedará excluido en los siguientes casos:
    1. para la prestación de servicios, si el Vendedor ha prestado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso del Consumidor a quien se le había informado, antes de que comenzara el servicio, que al finalizar el servicio perderá el derecho a desistir del contrato;
    2. para un acuerdo cuyo precio o remuneración depende de las fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del Vendedor y que pueden ocurrir antes de que transcurra el tiempo permitido para el desistimiento del acuerdo;
    3. para un contrato donde el objeto del servicio son Bienes no prefabricados fabricados según las especificaciones del Consumidor o que sirven para satisfacer sus necesidades únicas;
    4. para un contrato donde el objeto del servicio son Bienes entregados en un embalaje sellado que no puede devolverse si se abre, por cuestiones de protección de la salud o por razones sanitarias, si el embalaje se abre después de la entrega;
    5. para un contrato donde el objeto del servicio son Bienes que después de la entrega, por su naturaleza, permanecen inseparablemente conectados con otros artículos;
  6. En caso de retirada de un Acuerdo a distancia, dicho Acuerdo se considerará no celebrado. Lo prestado por las partes se devolverá sin cambios, salvo que el cambio fuera necesario en el ámbito de la gestión ordinaria, en particular para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del artículo. Los artículos deben devolverse inmediatamente, a más tardar dentro de los 30 días. Los Bienes comprados deben devolverse a la dirección del Vendedor.
  7. El Vendedor deberá inmediatamente, pero a más tardar dentro de los 30 días posteriores a la recepción de la declaración del Consumidor sobre el retiro del Acuerdo, devolver al Consumidor todos los pagos que haya realizado, incluidos los costos de entrega de los Bienes. El Vendedor reembolsará el pago con el mismo método de pago que utilizó el Consumidor, a menos que el Consumidor acepte otra forma de reembolso, mientras que dicho reembolso no generará ningún costo para el Consumidor. El Vendedor puede retener el reembolso del pago recibido del Consumidor hasta que reciba el artículo devuelto o el Consumidor proporcione una prueba de su envío de devolución, lo que ocurra primero, a menos que el Vendedor ofrezca recoger el artículo del Consumidor por sí mismo.
  8. Si la forma de entrega de los Bienes seleccionada por el Consumidor no es la forma de entrega regular y menos costosa ofrecida por el Vendedor, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al Consumidor ningún costo adicional en el que haya incurrido.
  9. El Consumidor solo incurrirá en el costo directo de devolución de los Bienes, a menos que el Vendedor haya acordado incurrir en ese costo.

QUEJAS

  1. El Vendedor se compromete a entregar Bienes libres de defectos.
  2. El Vendedor responderá frente al Cliente que es un Consumidor, bajo garantía por defectos de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 556 – 576 del Código Civil.   En relación a los Clientes que son Emprendedores se excluye la garantía.
  3. Las quejas deben enviarse a la siguiente dirección: SELECTWOOD SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ , ul. Walerego Wróblewskiego 18 lok. 507, 93 – 578 Łódź, Polonia  o la dirección de correo electrónico: quejas@treetale.eu.
  4. Para que la reclamación sea procesada, el Cliente deberá enviar o entregar la Mercancía en cuestión, adjuntando el comprobante de compra, si es posible. Los Bienes deben entregarse o enviarse a la dirección mencionada en el punto 3.
  5. El Vendedor se compromete a procesar cada queja dentro de los 30 días.
  6. Si hay alguna deficiencia en la queja, el Vendedor solicitará al Cliente que la complemente según sea necesario, inmediatamente, pero a más tardar dentro de los 7 días a partir de la fecha en que el Cliente recibió la solicitud.

 

FORMAS EXTRAJUDICIALES DE RESOLVER QUEJAS Y PRESENTAR RECLAMOS

  1. El Cliente que es un Consumidor tiene, entre otras, las siguientes posibilidades de utilizar las formas extrajudiciales de resolver quejas y presentar reclamaciones:
    1. tiene derecho a referirse a un tribunal permanente y amistoso de consumidores que opera por la Inspección Comercial con una solicitud para resolver una disputa que surja del Acuerdo de Venta concluido;
    2. tiene derecho a derivar al inspector de voivodato de la Inspección Comercial con una solicitud para iniciar un procedimiento de mediación para la solución amistosa de la disputa entre el Cliente y el Vendedor;
    3. puede obtener apoyo gratuito para la resolución de la disputa entre el Consumidor y el Vendedor, utilizando también el apoyo del asesor de derechos del consumidor poviat (municipal) o una organización social cuyas tareas estatutarias incluyen la protección de los Consumidores (entre otros, la Federación de Consumidores, Sociedad de Consumidores Polacos). El asesoramiento lo proporciona la Federación de Consumidores en el número gratuito de la línea directa de consumidores +48 800 007 707 y la Sociedad de Consumidores Polacos en la dirección de correo electrónico porady@dlakonsumentow.pl.
    4. puede presentar su queja a través de la plataforma europea ODR disponible en la dirección: http: //ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

CONTACTO

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Correo electrónico: shop@treetale.eu

Dirección: Wroblewskiego Street 18/507, 93-578 Lodz, Polonia

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