Términos y condiciones
I. Provisiones generales
- Estos Términos y Condiciones especifican las condiciones generales y las formas de prestación de Servicios de forma electrónica y de venta a través de la Tienda Online www.treetale.eu. La Tienda es operada por SELECTWOOD SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ, (sociedad de responsabilidad limitada) , con domicilio social en Łódź en Ludomira Rozyckiego 12/2, 93-586 Lodz, Polonia, inscrito en el Registro de Empresarios mantenido por el Tribunal de Distrito de Łodzi-Śródmieścia en Łódź, XX División Comercial del Registro de la Audiencia Nacional, bajo KRS No. 0000888495, Número de Identificación del Contribuyente (NIP): 7292737572, Nacional Número de Registro Oficial de Entidades Comerciales (REGON): 388438193, con un capital social de 5.000,00 PLN, en lo sucesivo, el Vendedor.
- El Vendedor puede ser contactado por:
- email: shop@treetale.eu;
- teléfono: +48 665 571 184;
- formulario de contacto disponible en el sitio web de la Tienda Online.
- Estos Términos y Condiciones están siempre disponibles en el sitio web www.treetale.eu, que permite descargar, visualizar y registrar su contenido imprimiéndolos o guardándolos en un soporte de datos en cualquier momento.
- El Vendedor informa que aprovechar los Servicios prestados electrónicamente puede estar asociado con un riesgo para cualquier usuario de Internet de introducir un malware en un sistema informático u obtener y modificar los datos de los Clientes por personas no autorizadas. Por lo tanto, el Cliente debe aplicar las medidas técnicas adecuadas para minimizar los riesgos antes mencionados, en particular mediante el uso de antivirus y firewall.
II. Definiciones
Los términos utilizados en estos Términos y Condiciones tendrán el siguiente significado:
- Días hábiles – estos serán los días de lunes a viernes, excepto festivos;
- Cliente – una persona física con plena capacidad jurídica, una persona física que realice una actividad comercial, una persona jurídica o una unidad organizativa sin personalidad jurídica, investida de capacidad jurídica por disposiciones especiales, que realiza el Pedido en la Tienda Online o utiliza otros Servicios disponibles en la tienda online;
- Código Civil – la Ley de 23 de abril de 1964 (Boletín Legislativo No. 16, artículo 93, según enmendada);
- Cuenta – una sección de la Tienda online adscrita al Cliente que puede utilizar para realizar acciones específicas en la Tienda online;
- Consumidor – el Cliente es un consumidor en el sentido de las disposiciones del Artículo 22 [1] del Código Civil;
- Empresario –el Cliente es un empresario en el sentido de las disposiciones del Artículo 43 [1] del Código Civil;
- Términos y condiciones – este documento;
- Bienes – el producto presentado en la Tienda Online, con su descripción disponible con cada uno de los productos presentados;
- Acuerdo de ventas – un acuerdo de venta de Bienes en el sentido del Código Civil, celebrado entre el Vendedor y el Cliente;
- Servicios – los servicios prestados electrónicamente por el Vendedor en beneficio de los Clientes en el sentido de las disposiciones de la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos de 18 de julio de 2002 (Boletín de Leyes No. 144, Artículo 1204, según enmendado);
- Ley de derechos del consumidor – la Ley de Derechos del Consumidor de 30 de mayo de 2014 (Boletín Legislativo de 2014, núm. 827);
- Ley de prestación de servicios electrónicos – la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos de 18 de julio de 2002 (Boletín Legislativo No. 144, Artículo 1204, según enmendada);
- Pedido – declaración de la voluntad del Cliente que conduzca directamente a la celebración de un Acuerdo de venta, especificando en particular el tipo y la cantidad de Bienes.
III. Condiciones de uso de la tienda online
- Se puede acceder a la Tienda Online si el equipo de TI utilizado por el Cliente cumple los siguientes requisitos técnicos mínimos:
- una computadora o un dispositivo móvil con acceso a Internet;
- acceso al correo electrónico;
- un navegador Internet Explorer – versión 11 o más reciente, Firefox – versión 28.0 o más reciente, Chrome – versión 32 o más reciente, Opera – versión 12.17 o más reciente, Safari – versión 1.1. o mas nuevo;
- Cookies y Javascript activados en el navegador web.
- El uso de la Tienda en línea significará todas las actividades del Cliente que lo familiaricen con el contenido de la Tienda.
- El Cliente estará obligado en particular:
- no proporcionar y no transferir ningún contenido prohibido por las disposiciones de la ley, p. los contenidos que sean difamatorios, promuevan la violencia o infrinjan los derechos personales y otros derechos de terceros;
- utilizar la Tienda online de manera que no interfiera con su funcionamiento, en particular mediante el uso de software o dispositivos específicos;
- no realizar acciones como: enviar información comercial no solicitada (spam) o colocarla en la Tienda Online;
- utilizar la Tienda online para no molestar a otros Clientes y al Vendedor;
- utilizar todo el contenido de la Tienda en línea únicamente para fines personales;
- utilizar la Tienda Online de acuerdo con las disposiciones legales aplicables en el área de la República de Polonia, con los Términos y Condiciones, y también con las reglas generales que rigen el uso de Internet.
IV. Servicios
- El Vendedor pone a disposición los Servicios en la Tienda Online de forma gratuita y el Vendedor los presta las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
- El Servicio que implica el mantenimiento de una Cuenta en la Tienda en línea estará disponible al registrarse. Para registrarse es necesario completar y aceptar el formulario de registro disponible en uno de los sitios web de la Tienda Online. El acuerdo para la prestación del servicio que implica el mantenimiento de una cuenta en la tienda online se celebrará por un período indefinido y se rescindirá cuando el cliente envíe una solicitud para eliminar la cuenta o utilice el botón “Eliminar cuenta” (polaco: ” Usuń Konto ”).
- El Cliente puede utilizar el formulario de contacto para enviar un mensaje al Vendedor. El acuerdo para la prestación del servicio que implica la disponibilidad de un formulario interactivo que permita a los Clientes ponerse en contacto con el Vendedor se concluirá por un período definido y se rescindirá cuando el Cliente envíe un mensaje al Vendedor.
- El Cliente puede utilizar el formulario de contacto “Preguntar por el producto” para enviar un mensaje al Vendedor. El acuerdo para la prestación del servicio que implica la disponibilidad de un formulario interactivo que permita a los Clientes solicitar el producto se concluirá por un período definido y se rescindirá cuando el Cliente envíe un mensaje al Vendedor.
- El Vendedor tendrá derecho a organizar concursos y promociones ocasionales, cuyos términos siempre se presentarán en los sitios web de la Tienda. Las promociones de la Tienda en línea no se pueden combinar a menos que los Términos y condiciones de la promoción en cuestión establezcan lo contrario.
- Si el Cliente incumple estos Términos y condiciones, el Vendedor, después de una carta de cese y desistimiento ineficaz previa que establezca una fecha límite adecuada, puede rescindir el acuerdo para la prestación de Servicios con un aviso de 14 días.
V. El procedimiento de celebración del contrato de venta
- La información sobre los Productos proporcionada en los sitios web de la Tienda, en particular sus descripciones, parámetros técnicos y funcionales, así como los precios, constituyen una invitación a la celebración de un Acuerdo en el sentido del artículo 71 del Código Civil. .
- Todos los Productos disponibles en la Tienda online están libres de defectos físicos y legales y se han introducido legalmente en el mercado polaco.
- Para realizar un pedido, se requiere una cuenta de correo electrónico activa.
- Si el Pedido se realiza a través del formulario de Pedido disponible en el sitio web de la Tienda en línea, el Cliente realiza el Pedido con el Vendedor electrónicamente, lo que constituye una oferta para concluir un Acuerdo para la Venta de los Productos siendo el sujeto de la Orden. La oferta realizada electrónicamente será vinculante para el Cliente si el Vendedor envía, a la dirección de correo electrónico proporcionada por el Cliente, una confirmación de aceptación del Pedido para su procesamiento, en forma de declaración de aceptación del Vendedor de la oferta del Cliente; Una vez recibido por el Cliente, se concluirá el Acuerdo de venta.
- El Acuerdo de venta se celebrará en inglés, sus disposiciones corresponderán a los Términos y condiciones.
VI. Entrega
- La entrega de los Productos se limita al territorio de la Unión Europea y los Productos se entregarán en la dirección indicada por el Cliente al realizar el Pedido.
- Los Productos solicitados son entregados al Cliente por una empresa de mensajería.
- En los sitios web de la Tienda, en la descripción de los Productos, el Vendedor informa al Cliente sobre el número de Días hábiles necesarios para procesar el Pedido y entregarlo, así como sobre los gastos de envío.
- El plazo de entrega y procesamiento del Pedido se calculará por Días Hábiles, de acuerdo con el Párrafo VII, Inciso 2.
- El vendedor proporciona al cliente un comprobante de compra.
- Si los Productos solicitados tienen diferentes plazos de entrega, el plazo más largo se aplicará a todo el Pedido.
VII. Precios y formas de pago
- Los precios de los Productos se proporcionan en euros (EUR), según la elección del Cliente, e incluyen todos los componentes como el IVA, los derechos de aduana y otras tarifas.
- El Cliente puede elegir los siguientes métodos de pago:
- transferencia bancaria a la cuenta bancaria del Vendedor (en este caso, el procesamiento del Pedido comenzará después de que el Vendedor envíe una confirmación de aceptación del Pedido al Cliente, y los Productos se enviarán inmediatamente después de que los fondos sean acreditado en la cuenta bancaria del vendedor y después de que se complete el pedido);
- pago electrónico (en este caso, el procesamiento del Pedido comenzará después de que el Vendedor envíe una confirmación de aceptación del Pedido al Cliente y después de que el Vendedor reciba información del sistema del agente de procesamiento de pagos que el Cliente ha realizado el pago y los Productos se enviarán inmediatamente después de que se complete el Pedido).
- En los sitios web de la Tienda, el Vendedor informa al Cliente sobre el momento en que debe realizar el pago del Pedido. Si el Cliente no realiza el pago dentro del tiempo especificado en la oración anterior, el Vendedor, después de una carta previa ineficaz de cesar y desistir que establezca una fecha límite adecuada, puede retirarse del Acuerdo de Venta según el Artículo 491 del Código Civil. >
VIII. El derecho a retirarse del Acuerdo.
- El Cliente que es un Consumidor puede retirarse del Acuerdo sin especificar el motivo mediante la presentación de una declaración apropiada dentro de los 30 días. Para mantener este plazo es suficiente con enviar esta declaración antes de su vencimiento.
- El Consumidor puede redactar la declaración por sí mismo o utilizar el formulario de declaración de desistimiento del Acuerdo, que está disponible en los sitios web de la Tienda en línea.
- El plazo de 30 días se calculará a partir del día en que se entregaron los Productos o, en el caso de un Acuerdo de Servicios, desde el día en que se celebró.
- Al recibir la declaración de retiro del Contrato por parte del Consumidor, el Vendedor enviará una confirmación de recepción de la declaración de retiro del Contrato a la dirección de correo electrónico del Consumidor.
- El derecho a desistir del Contrato por parte del Consumidor quedará excluido en los siguientes casos:
- para la prestación de servicios, si el Vendedor ha realizado el servicio en su totalidad con el consentimiento expreso por parte del Consumidor que había sido informado – antes de que comenzara el servicio – que al finalizar el servicio perderá el derecho a retirarse del acuerdo;
- para un acuerdo cuyo precio o remuneración depende de las fluctuaciones en el mercado financiero que están fuera del control del Vendedor y que pueden ocurrir antes de que transcurra el tiempo permitido para el retiro del acuerdo;
- para un acuerdo donde el objeto del servicio son Bienes no prefabricados fabricados según las especificaciones del Consumidor o que sirven para satisfacer sus necesidades únicas;
- para un contrato donde el objeto del servicio son Bienes entregados en un embalaje sellado que no puede devolverse si se abre, debido a problemas de protección de la salud o por razones sanitarias, si el embalaje se abre después de la entrega;
- para un contrato donde el objeto del servicio son Bienes que después de la entrega, debido a su naturaleza, permanecen inseparablemente conectados con otros artículos;
- En caso de retirada de un Acuerdo a distancia, dicho Acuerdo se considerará no celebrado. Lo prestado por las partes se devolverá sin cambios, salvo que el cambio fuera necesario en el ámbito de la gestión ordinaria, en particular para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del artículo. Los artículos deben devolverse inmediatamente, a más tardar dentro de los 14 días. Los Productos comprados deben devolverse a la dirección del Vendedor.
- El Vendedor deberá inmediatamente, pero a más tardar dentro de los 14 días posteriores a la recepción de la declaración del Consumidor sobre el retiro del Acuerdo, devolver al Consumidor todos los pagos que haya realizado, incluidos los costos de entrega del Bienes. El Vendedor reembolsará el pago con el mismo método de pago que utilizó el Consumidor, a menos que el Consumidor acepte otra forma de reembolso, mientras que dicho reembolso no generará ningún costo para el Consumidor. El Vendedor puede retener el reembolso del pago recibido del Consumidor hasta que reciba el artículo devuelto o el Consumidor proporcione una prueba de su envío de devolución, lo que ocurra primero, a menos que el Vendedor ofrezca recoger el artículo del Consumidor por sí mismo.
- Si la forma de entrega de los Bienes seleccionada por el Consumidor es diferente a la forma de entrega regular y menos costosa ofrecida por el Vendedor, el Vendedor no estará obligado a reembolsar al Consumidor ningún costo adicional. ha incurrido.
- El Consumidor solo incurrirá en el costo directo de devolución de los Productos, a menos que el Vendedor haya acordado incurrir en ese costo.
IX. Reclamaciones por los Productos en garantía
- El Vendedor se compromete a entregar Bienes libres de defectos.
- El Vendedor será responsable frente al Cliente que es un Consumidor, bajo garantía por defectos de acuerdo con las disposiciones establecidas en el Artículo 556 – 576 del Código Civil. En relación con los Clientes que son Emprendedores, se excluye la garantía.
- Las quejas que surjan de un incumplimiento de los derechos del Cliente garantizados por la ley o bajo estos Términos y Condiciones deben enviarse a la siguiente dirección: SELECTWOOD SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ, Ludomira Rozyckiego 12/2, 93-586 Lodz, Polonia o la dirección de correo electrónico: shop@treetale.eu.
- Para que la reclamación sea procesada, el Cliente deberá enviar o entregar los Bienes en cuestión, adjuntando el comprobante de compra, si es posible. Los Bienes deben entregarse o enviarse a la dirección mencionada en el punto 3.
- El Vendedor se compromete a procesar cada reclamación en un plazo de 14 días.
- Si hay alguna deficiencia en la queja, el Vendedor solicitará al Cliente que la complemente según sea necesario, inmediatamente, pero a más tardar dentro de los 7 días a partir de la fecha en que el Cliente recibió la solicitud.
X. Reclamaciones por servicios electrónicos
- El Cliente puede quejarse al Vendedor sobre el funcionamiento de la Tienda y el uso de los Servicios. Las quejas pueden enviarse por escrito a la siguiente dirección: SELECTWOOD SPÓŁKA Z OGRANICZONĄ ODPOWIEDZIALNOŚCIĄ, Ludomira Rozyckiego 12/2, 93-586 Lodz, Polonia o la dirección de correo electrónico: shop@treetale.eu.
- En la reclamación, el Cliente deberá indicar su nombre y apellidos, dirección para la correspondencia, el tipo y descripción del problema actual.
- El Vendedor se compromete a procesar cada queja en un plazo de 14 días, y si esto no es posible, a informar al Cliente dentro de ese tiempo cuando se procesará la queja. Si hay alguna deficiencia en la queja, el Vendedor solicitará al Cliente que la complemente según sea necesario, dentro de los 7 días posteriores a la fecha en que el Cliente recibió la solicitud.
XI. Garantías
- Los Productos pueden poseer la garantía del fabricante.
- Para los Productos cubiertos por una garantía, la información sobre la existencia y el contenido de la garantía, así como el tiempo durante el cual se ha concluido, se presenta siempre en la descripción de los Productos en los sitios web de la Tienda.
XII. Formas extrajudiciales de resolver quejas y tramitar reclamaciones
- El Cliente que es un Consumidor tiene, entre otras, las siguientes posibilidades de utilizar las formas extrajudiciales de resolver quejas y presentar reclamaciones:
- tiene derecho a remitirse a un tribunal permanente y amistoso de consumidores que opera por la Inspección Comercial con una solicitud para resolver una disputa que surja del Acuerdo de Venta concluido;
- tiene derecho a referirse al inspector de voivodato de la Inspección Comercial con una solicitud para iniciar un procedimiento de mediación para la solución amistosa de la disputa entre el Cliente y el Vendedor;
- puede obtener apoyo gratuito para la resolución de la disputa entre el Consumidor y el Vendedor, utilizando también el apoyo del asesor de derechos del consumidor poviat (municipal) o una organización social cuyas tareas estatutarias incluyen la protección de los Consumidores (entre otros, la Federación de Consumidores, la Sociedad de Consumidores Polacos). El asesoramiento lo proporciona la Federación de Consumidores en el número gratuito de la línea directa de consumidores +48 800 007 707 y la Sociedad de Consumidores Polacos en la dirección de correo electrónico porady@dlakonsumentow.pl.
- puede comunicar su denuncia a través de la plataforma europea ODR disponible en la dirección: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.
XIII. Protección de la información personal.
El Vendedor recopila y procesa la información personal de los Clientes de acuerdo con las disposiciones legales aplicables y con la Política de privacidad, disponible en el sitio web de la Tienda.
XIV. Provisiones finales
-
- Todos y cada uno de los derechos de la Tienda en línea, incluidos los derechos de autor económicos, los derechos de propiedad intelectual sobre su nombre, el dominio de Internet, el sitio web de la Tienda en línea y también los formularios, los logotipos son propiedad del Vendedor y pueden se utilizará únicamente de la manera indicada y de conformidad con los Términos y condiciones.
- Las disposiciones relativas al Consumidor contenidas en estos Términos y Condiciones, con respecto al retiro del acuerdo y la queja, se aplican a una persona física, que concluye un acuerdo directamente relacionado con su actividad comercial, cuando el contenido del acuerdo indica, que no tiene carácter profesional para esa persona, resultante en particular del objeto de su actividad empresarial, puesto a disposición en base a las disposiciones del Registro Central e Información de Actividad Económica. No se aplican las disposiciones sobre las formas extrajudiciales de resolver las quejas y presentar las reclamaciones.
- Siempre que la normativa pertinente de la ley del Cliente en su país, resulte más favorable para él, se aplicarán las disposiciones de la ley pertinente en el país de origen del Cliente.
- Cualquier disputa que surja entre el Vendedor y el Cliente que es un Consumidor será resuelta por los tribunales competentes de acuerdo con las disposiciones aplicables del Código de Procedimiento Civil.
- Cualquier disputa que surja entre el Vendedor y el Cliente que es un Empresario será resuelta por un tribunal de jurisdicción competente para la sede del Vendedor.
- Los asuntos no previstos en estos Términos y Condiciones se regirán por las disposiciones del Código Civil, la Ley de Prestación de Servicios Electrónicos, la Ley de Derechos del Consumidor y otras disposiciones aplicables de la ley polaca.
- Se informará a cada Cliente sobre cualquier cambio a estos Términos y Condiciones mediante la información disponible en la página de inicio de la Tienda en línea que presenta una lista de modificaciones y sus fechas de vigencia. Los Clientes que tengan una Cuenta serán informados adicionalmente sobre los cambios y se les presentará su lista mediante un mensaje enviado a su dirección de correo electrónico. La fecha de vigencia de cualquier enmienda será al menos 14 días después de su publicación. Si el Cliente que tiene una Cuenta no acepta el nuevo contenido de los Términos y Condiciones, deberá informar al Vendedor al respecto dentro de los 14 días posteriores a ser informado sobre la modificación de los Términos y Condiciones y, en consecuencia, resultará en la terminación Acuerdo.